viernes, 14 de enero de 2011

The Future of the University in an Era of Change





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Traducción automática


El futuro de la Universidad  en una era de cambio


James J. Duderstadt


Presidente Emérito y
Profesor de la Universidad de Ciencias e Ingeniería
La Asociación de las Escuelas Colegiata de Planificación


Georgia Institute de la universidad de Tecnología de la Arquitectura
07 de marzo 1997
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El pasado domingo uno de mis colegas remitido a nuestro decanos de las siguientes
cita de una entrevista con Peter Drucker que apareció en esta semana
La revista Forbes:
Treinta años a partir de ahora los campus universitarios grande será reliquias.
Las universidades no sobrevivirán. Es tan grande el cambio como cuando por primera vez
el libro impreso.
Peter Drucker, Forbes, 3/10/97
Huelga decir que esta cita estimulado una gran cantidad de tráfico de correo electrónico entre nuestros
decanos. Algunos respondieron voladura Drucker. Otros eran simplemente irrelevante. Un
algunos señalaron que un ex presidente de la Universidad de Michigan se
probablemente de acuerdo con Drucker. . . .
Hace varios años, llevé a cabo una encuesta informal de las actitudes hacia el cambio
en la educación superior. Le pregunté a varios grupos de cuantificar el grado de cambio
creían que la universidad se someten durante la década de 1990, utilizando una escala de
0-10, donde 0 representa ningún cambio, el status quo, y 10 que representan
cambio radical, una reinvención total de la universidad.
Mayoría de los profesores dan a entender el cambio relativamente modesto, en el rango de 3 a 4
en la escala de 10 puntos. La mayoría de los administradores académicos, decanos, rectores, y
por el estilo-creía que sería un cambio más radical, del orden de 7 a 8
en la escala de 10 puntos.
Durante una de nuestras anual de la Asociación de Universidades Americanas (AAU)
reuniones, le pregunté a un número de presidentes de universidades de investigación de este
misma pregunta. La mayoría de ellos respondió que, en una escala de 0 a 10, el
magnitud de los cambios sería de alrededor de 20! Dicho sea de paso, que es también mi
propia estimación de la cantidad de cambio de la universidad estadounidense
experiencia en la próxima década: 20, en una escala de 10 puntos.
En realidad, esto no debe ser ni alarmante o sorprendente. Como uno de los
instituciones más estables de la civilización, la universidad ha sido bastante
extraordinaria en su capacidad para cambiar y adaptarse a servir a la sociedad. Lejos de
ser inmutable, la universidad ha cambiado considerablemente con el tiempo,
y continúa haciéndolo hoy en día. Incluso en nuestro país, la notable diversidad de
instituciones de educación superior, que van desde pequeñas universidades de artes liberales
sistemas gigantesca universidad, de colegios tienda propiedad de mundial
"Ciberespacio" universidades, todos los que demuestran la evolución de la especie.
Muchas instituciones establecidas están respondiendo a los retos y
oportunidades que presenta un mundo cambiante. Ellos están evolucionando para servir a un
nueva era. Pero, más allá del cambio evolutivo, hay muchos que creen que
tanto la naturaleza dramática y comprimido escalas de tiempo que caracterizan la
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cambios de nuestro tiempo impulsará la evolución, pero no revolución. Para estar seguro,
muchos colegios y universidades permanecerán todo lo que son hoy en día. Sin embargo,
muchos otros se transforman o se transforma-en bastante
diferentes tipos de instituciones. Y algunas formas institucionales totalmente nuevo
Es probable que parecen desafiar tanto a nuestra experiencia y el concepto del
universidad.
Los principales cambios de paradigma que es probable que caracterizan la educación superior en
los próximos años se requerirá un enfoque más estratégico para el cambio institucional
que ha caracterizado la evolución de la universidad en los últimos años. Este
reto del cambio a la educación superior ofrece una oportunidad extraordinaria para
las escuelas de la planificación en nuestros campus. Para estas escuelas tienen una larga tradición
y gran experiencia en un enfoque disciplinado a la planificación y la transformación
en las instituciones sociales. Ellos pueden y deben jugar un papel importante como su sede
instituciones de lidiar con las poderosas fuerzas de cambio que caracterizan nuestra
veces.
Fuerzas del Cambio
Estamos viviendo en el más notable de los tiempos. Sólo considere, por un momento,
algunos de los cambios que se han producido en nuestro mundo sólo en los últimos
años:
• La Guerra Fría ha terminado, y el comunismo ha sido rechazado en todo
del mundo, arrastrados por los vientos de la libertad y la democracia.
• La Unión Soviética se ha derrumbado en el caos, destrozado por las fuerzas de la
la libertad, el nacionalismo, y las tensiones étnicas.
• Asia se está convirtiendo en una fuerza económica poderosa, con Japón y China
ahora se ubica como la economía más grande de la segunda y tercera en el mundo.
• Ahora estamos manipulando directamente el gen humano para curar enfermedades
y pronto podría estar haciendo para crear nuevas formas de vida e influir en la
la evolución de la especie humana-testigo de la reciente clonación de
mamíferos. . . .
• Potencia de Informática velocidad, la memoria, las tasas de comunicación-ha
aumentó en un factor de 1000 en los últimos cinco años, con todo el mundo
redes que conectan cientos de millones de personas, lo que les permite
comunicarse entre sí con facilidad y sofisticación.
• El ordenador y la televisión se están fusionando en una llamada "digital
convergencia ", provocando una concentración similar de las telecomunicaciones
empresas y la industria del entretenimiento para crear un nuevo mensaje multimedia
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medio de comunicación. De hecho, el volumen de ventas de juegos de ordenador
ahora supera los de la industria cinematográfica.
Sin embargo, los cambios que hemos visto hasta ahora son sólo la punta del iceberg.
T h Edad de correo electrónico knowledg
Mirando hacia atrás en la historia, se pueden identificar algunos cambios abruptos y
discontinuidades en la naturaleza, el tejido mismo de nuestra civilización-la
Renacimiento, la Edad de los Descubrimientos, la Revolución Industrial. Hay
muchos de los que sostienen que nuestra sociedad es una vez más sometidos a una dramática
cambio de perspectiva fundamental y la estructura.
Los signos son todos acerca de nosotros. Hoy en día, estamos avanzando rápidamente hacia una post-industrial,
sociedad del conocimiento, al igual que hace un siglo, nuestra sociedad agraria evolucionado
a través de la Revolución Industrial. Es evidente que la transición se está produciendo en
que el poder del capital intelectual-cerebro-está reemplazando financieros y físicos
capital como la clave de nuestra fuerza, la prosperidad y el bienestar. En un muy real
sentido, estamos entrando en una nueva era, la Era del Conocimiento, en los que la clave
recursos estratégicos necesarios para la prosperidad, se ha convertido en el conocimiento, es decir,
personas educadas y sus ideas Nuestra sociedad es cada vez más
intensivos en conocimiento y cada vez más dependiente de las personas educadas y
sus ideas.
D emographic Cambio: T h e Nueva Mayoría
Estados Unidos está cambiando rápidamente. Cuando escuchamos referencias a la situación demográfica
cambios que ocurren en nuestra nación, nuestro primer pensamiento probablemente se centra en la
el envejecimiento de nuestra población. En este país, pronto habrá más personas mayores de
la edad de sesenta y cinco años que los adolescentes, y la situación es seguro que continuará durante
el resto de nuestras vidas.
Pero hay una cierta ironía aquí. Porque mientras los Estados Unidos y gran parte de Europa
el envejecimiento, el resto del mundo se está volviendo cada vez más jóvenes. De hecho, por el cambio de
del siglo, habrá más de dos mil millones de veces los adolescentes y cincuenta el número
en los Estados Unidos durante la cumbre del "baby boom". Todos estos futuros
los adolescentes ya han nacido, y la mayoría vive en Asia y América Latina. Añadir a
este mundo dominado por los jóvenes la capacidad de comunicación económicos, globales,
y sólo puedo imaginar el escenario. En una década, cientos de
millones-si no miles de millones de jóvenes estarán unidos entre sí por el
tecnología de la información ubicua rápidamente apareciendo a lo largo del mundo.
Un vistazo a las primeras formas de la cultura popular derivado de dichas "por cable
las comunidades "de los jóvenes-MTV o la revista Wired-ofrece una amplia
evidencia de que su futuro no es ciertamente nuestro presente.
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Tal vez aún más profunda que la demografía cambiante de nuestra edad
la sociedad es la creciente diversidad de raza, etnia y nacionalidad. Más información
específicamente, Estados Unidos está convirtiendo rápidamente en una de las más pluralistas,
las naciones multiculturales sobre la faz de la tierra. Las mujeres, las minorías, y
los inmigrantes representan ahora aproximadamente el 85 por ciento del crecimiento en el mercado laboral
la fuerza. Para el año 2000, representarán el 60 por ciento de todos los de nuestra nación
los trabajadores. Para el año 2000, aproximadamente el 50 por ciento de los niños en edad escolar se
Hispano o Negro. En la segunda mitad del siglo 21, los hispanos son propensos
para convertirse en el mayor grupo étnico en Estados Unidos. Los grupos que nos referimos
el día de hoy como las minorías se convertirá en la mayoría de la población de nuestra nación en
el próximo siglo, tal y como son hoy en todo el mundo. Y las mujeres
ya se han convertido no sólo en el género predominante en nuestro país y nuestra
instituciones, pero son rápidamente asumiendo su papel que le corresponde como líderes de nuestro
la sociedad.
El creciente pluralismo de nuestra sociedad es nuestro mayor reto como nación. Sin embargo,
está también entre nuestras oportunidades más importantes, ya que nos da una
extraordinaria vitalidad y la energía como un pueblo. Tanto como la reflexión y el líder
de la sociedad, en general, las universidades tienen un reto especial y la responsabilidad de
desarrollar modelos efectivos de las comunidades multiculturales, pluralistas de nuestra
nación. Debemos esforzarnos por lograr nuevos niveles de comprensión, tolerancia,
y el cumplimiento mutuo de los pueblos de diversos orígenes raciales y culturales
fondos.
T h e Internacionalización de una Americ
Ya sea a través de viajes y la comunicación, las artes y la cultura, o la
internacionalización del comercio, capital y trabajo, nos estamos convirtiendo en
cada vez más dependiente de otras naciones y otros pueblos. El mundo
y nuestro lugar en él ha cambiado. El hecho es que Estados Unidos verdaderamente nacional
la sociedad ha dejado de existir. Nuestra economía, nuestras empresas están realmente
internacional que abarca el mundo interdependiente e intensamente con otros
naciones y otros pueblos.
Pero, más allá del comercio y la seguridad nacional, hay una aún más
razón importante para prestar atención a las tendencias de la internacionalización. La
Estados Unidos se ha convertido en el destino de aproximadamente la mitad de la población mundial
los inmigrantes, probablemente cerca de diez millones de dólares durante la década de 1980 solo. Hoy, en un
muy sentido real, América se está convirtiendo en la primera "nación del mundo" con cierto
lazos étnicos no sólo económica y los lazos políticos, sino también a todas las partes del
mundo.
S p aceship Tierra
Tal vez, más grave aún es la creciente evidencia de que la creciente
actividades de población e invasoras de la humanidad son alterar el frágil
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el equilibrio de nuestro planeta. Las preocupaciones son a la vez se multipliquen en número y
intensificación de la gravedad:
• el agotamiento de la capa de ozono estratosférico
• la acumulación de gases de efecto invernadero y el calentamiento global
• la destrucción de los bosques, humedales y otros hábitats naturales
• la extinción de millones de especies biológicas y la pérdida de
la diversidad biológica
• invadiendo la desertificación
• la contaminación de nuestro aire, agua y tierra
Bien podría ser que venir a los apretones con el impacto de nuestra especie en nuestro
planeta, aprendiendo a vivir de manera sostenible en la Nave Espacial Tierra, se
convertido en el mayor desafío de todos a nuestra generación.
El desafío del cambio
A principios de este año, tuve el privilegio de co-presidencia con el gobernador Richard
Celeste una reunión nacional organizada por la Academia Nacional de Ciencias y
el Consejo Nacional de Ciencia, preocupado por la naturaleza de las tensiones en
investigación y educación en la educación superior en Estados Unidos.
Este esfuerzo se vio estimulado varios años antes por la observación de Roland
Schmitt, entonces presidente de la Junta Nacional de la Ciencia, que a pesar del relativamente
la generosa financiación federal de la investigación académica en la década de 1980, la facultad
la moral en nuestros campus parecía estar en su punto más bajo de todos los tiempos. Una serie de
talleres informales organizado por el NSB reveló la letanía habitual de las preocupaciones:
Los temores · sobre la futura financiación de la investigación
· El estrés de solicitudes para fondos
· La pérdida de un sentido de comunidad académica con el aumento de
especialización
· El desequilibrio entre los premios para la investigación frente a la enseñanza
· Y una serie de cuestiones técnicas, tales como los costes indirectos, las instalaciones
de apoyo, públicos y de los requisitos de rendición de cuentas,
y así sucesivamente
Para estudiar esto con más detalle, le preguntamos a la NAS Gobierno-Universidad-
Industria-Investigación Mesa Redonda para patrocinar docenas de reuniones de ayuntamiento para
profesores y administradores académicos en los campus universitarios a través de la
nación. Los representantes de cada una de estas universidades a continuación, fueron invitados a una
reunión en Washington para discutir sus conclusiones ante los representantes de la
gobierno federal, incluido el asesor científico de la Casa Blanca, los jefes de
varios de los principales organismos federales, y los líderes de las academias nacionales.
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A partir de estas reuniones, se ha hecho evidente que las tensiones fueron impulsados por un
conjunto de fuerzas más fundamentales, los cuales podrían ser capturados en una sola
palabra: cambio. Rápido y profundo cambio que está ocurriendo en nuestro mundo, nuestra
la sociedad, y por lo tanto en nuestras instituciones sociales. Y nuestras universidades son
sentir el estrés de estas fuerzas de cambio.
Hay muchas maneras de agrupar a los desafíos del cambio en la educación superior.
Para nuestros propósitos hoy, permítanme sugerir el siguiente marco:
Una crisi s político-económico: Todas las universidades están sufriendo las
consecuencias de las fallas estructurales de las economías nacionales y estatales,
el creciente desequilibrio entre los ingresos y gastos, que son
apoyo esencial para socavar las instituciones sociales como los gobiernos
lucha para satisfacer las demandas a corto plazo a expensas de largo plazo
inversión. Más allá de esto, hay una creciente sensación de que la tradicional
público en principio-que la educación es un bien público que beneficia a todos
la sociedad y por lo tanto debe ser apoyado por la sociedad-en general-se está desplazando a
una visión de la educación como un bien privado que debe ser pagado por sus
se benefician más directamente-a los estudiantes.
ost C desplazamiento entre las partes interesadas: Cada una de las muchas partes interesadas de
la universidad contemporánea, estudiantes y padres de familia, estatales y federales
gobierno, los negocios y la industria, el público-en general-quiere
reducir al mínimo los recursos que proporciona a los y maximizar los servicios de TI
recibe de nuestras instituciones. Hoy en día pocos parecen ser capaces de ver la
universidad y sus diversas misiones como en su conjunto. Más concretamente, cada
electoral parece querer salir mucho más de lo que está dispuesto a poner en el,
lo que incrementa otros colaboradores.
Un cambio en las prioridades nacionales-de las armas de colina r: Durante casi medio
siglo, la fuerza impulsora detrás de muchas de las grandes inversiones en
nuestra infraestructura nacional ha sido la preocupación por la seguridad nacional
en la era de la Guerra Fría. En lo que respecta a la seguridad nacional han
disminuido a raíz de la reestructuración geopolítica de los últimos años, la
nación está a la deriva en busca de nuevas exigencias de la conducción. Si bien hay
son numerosas preocupaciones de la sociedad, tales como la competitividad económica,
sistema nacional de salud, la delincuencia, y la educación K-12, ninguno de estos ha
supone una urgencia suficiente para establecer nuevas prioridades para el público
inversiones.
Un cambio de la asociación a procuremen T: En los últimos años la base
principios de la asociación extraordinariamente productiva entre los
gobierno federal y las universidades de Estados Unidos en apoyo a la investigación
y la formación avanzada ha comenzado a desentrañar, a tal punto que hoy en día
esta relación está cambiando rápidamente de una asociación con una
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proceso de contratación. Los científicos y las universidades están cuestionando
si se puede depender de la relación estable y sólido que había
llegado a confiar y que haya pagado tales dividendos enormes en el
fortaleza científica y tecnológica de nuestra nación.
Un cambio en las actitudes hacia la enseñanza y Researc h: En los últimos años,
Ha habido un cambio decidido en las actitudes públicas hacia el propósito de una
la universidad, lejos de la investigación y hacia la educación de pregrado.
Un consenso de varios públicos de una década que las universidades se esperaba
para crear y transmitir el conocimiento, el consenso de que el apoyo
fuerte inversión en la comunidad científica, tecnológica y académica
preeminencia de esta nación, ha comenzado a erosionarse.
olitics P: La mayoría de los colegios y universidades de Estados Unidos tiene más de
una vez sufrió las consecuencias de los esfuerzos mal pensada por los políticos
para influir en todo, lo que los sujetos se les puede enseñar, que está en condiciones de
enseñar, y que se debe permitir a estudiar o enseñar. El especial
la política de interés de nuestros tiempos, con una decidida tala y quema de caracteres,
son cada vez más centrado en la educación superior. En el pasado, nuestra
universidades fueron protegidos de la política, tanto por sus consejos de administración
y los medios de comunicación. Hoy, sin embargo, estos grupos ahora sirven para enfocar y
ampliar los ataques políticos en nuestro campus, en lugar de nosotros blindaje
de ellos.
D eteriorating capacidad de conducir: Un estudio reciente realizado por la Asociación de
Órganos de Gobierno ha concluido que uno de nuestros mayores retos es
la debilidad de la presidencia de la universidad contemporánea. Encontraron
que la autoridad de los presidentes de la universidad había sido socavada por todos
sus socios, administradores, profesores y dirigentes políticos-y, a veces, por
propia falta del presidente de la asertividad y la voluntad de asumir riesgos
para el cambio.
Tales desafíos sugieren que el status quo ya no es una opción. Pero, por
Por supuesto, el cambio no es ajeno a la universidad. Educación Superior en América
siempre se ha caracterizado por un fuerte vínculo con la sociedad, un contrato social.
Como la sociedad ha cambiado, también han cambiado nuestras instituciones a que sigan
servir.
La universidad estadounidense ha respondido con bastante eficacia a la percibida
necesidades u oportunidades de la sociedad estadounidense. Hace un siglo, nuestra
universidades, escuelas profesionales desarrollado y transformado rápidamente
mismos campos aplicados al estrés, tales como la ingeniería, la agricultura, y
medicina, favorecido por la leyes federales de concesión de tierras. En la II Guerra Mundial
años, que respondieron de nuevo, la ampliación de absorber a los veteranos que regresan y
más tarde, el baby boom de posguerra. Después desarrolló una capacidad extraordinaria
en la investigación básica y la formación avanzada en respuesta a la evolución
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el gobierno universitario asociación para la investigación.
Pero hoy en día nos enfrentamos a una situación algo diferente. Tanto el ritmo y la naturaleza de
los cambios que ocurren en nuestro mundo de hoy se han vuelto tan rápida y tan
profunda que nuestras instituciones sociales de la actualidad en el gobierno, la educación,
y el sector privado-están teniendo dificultad creciente, incluso en la detección de la
cambios (aunque sin duda se sienten las consecuencias), y mucho menos
su comprensión suficiente para responder y adaptarse. Bien podría ser que
nuestras instituciones actuales, como las universidades y agencias gubernamentales,
que han sido las estructuras tradicionales de las actividades intelectuales, a su vez puede
a ser tan obsoleta e irrelevante para nuestro futuro como sociedad estadounidense
en la década de 1950. Existe una clara necesidad de explorar nuevas estructuras sociales capaces de
detección y comprensión del cambio, así como capaces de participar en la
procesos necesarios estratégicos para adaptar o de control de cambios.
Incluso hay fuerzas más fundamentales del cambio en el trabajo aquí: cambio en la
nuestro papel, en nuestras relaciones con la sociedad, en la naturaleza de nuestras instituciones,
y en la empresa de educación superior en general. Permítaseme considerar cada uno de
estos a su vez.
Las nuevas funciones de la Universidad
Es común referirse a las principales misiones de la universidad en términos de
la trinidad de honor de la enseñanza, investigación y servicio. Sin embargo, estas funciones también pueden
considerarse simplemente como el 20 manifestaciones siglo de los más
funciones fundamentales de la creación, conservación, integración, transmisión y
aplicación del conocimiento. Desde este punto de vista más abstracto, es evidente que, si bien
estas funciones fundamentales de la universidad no cambian con el tiempo, la
realización particular de estos papeles cambian, y cambia bastante
drásticamente, de hecho.
Consideremos, por ejemplo, el papel de "enseñanza", es decir, la transmisión de conocimientos.
Por lo general, pensar en este papel en términos de un profesor de la enseñanza de una clase de
los estudiantes, quienes a su vez responder mediante la lectura de los textos asignados, escribir documentos,
resolver problemas o realizar experimentos y tomando exámenes. Nosotros
también se debe reconocer que la enseñanza en clase es una forma relativamente reciente de
pedagogía. A lo largo del último milenio, la forma más común de
aprendizaje fue a través del aprendizaje. Tanto el investigador neófito y
artesano aprendió a trabajar como aprendices a un maestro. Aunque este tipo de
uno-a-un aprendizaje se sigue produciendo hoy en profesiones especializadas, como la medicina
y en los programas de educación avanzada, como el doctorado tesis, es
demasiado mano de obra para las necesidades educativas de la sociedad de masas moderna.
La misma clase puede pronto ser sustituidos por otros más adecuados y eficaces
experiencias de aprendizaje. En efecto, como un cambio de paradigma puede ser obligado a la
la facultad de los propios estudiantes. Los estudiantes de hoy son miembros de la
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"Digital" generación. Ellos han pasado sus primeros años de vida rodeado de robusta,
visuales, medios electrónicos, Plaza Sésamo, MTV, ordenadores, vídeo
juegos, las redes del ciberespacio y la realidad virtual. Se acercan el aprendizaje como un
"Plug-and-play" experiencia, acostumbrados y dispuestos a aprender
secuencial de leer el manual y no inclinado a sumergirse y
aprender a través de la participación y la experimentación. Si bien este tipo de aprendizaje
es muy diferente del enfoque secuencial, pirámide de la tradicional
currículo universitario, puede ser mucho más eficaz para esta generación,
especialmente cuando se facilitan a través de un entorno multimedia.
Por lo tanto, bien podría ser que los profesores de la universidad del siglo 21
Se le pedirá a un lado sus funciones como docentes y en lugar de convertirse en diseñadores
de experiencias de aprendizaje, procesos y entornos. Además, mañana
facultad puede tener que descartar el estilo actual de aislamiento experiencias de aprendizaje
en el que los estudiantes tienden a aprender sobre todo por su cuenta a través de la lectura,
escritura y resolución de problemas. En su lugar, se les puede pedir a desarrollar
experiencias de aprendizaje colectivo en el que los estudiantes trabajan juntos y aprenden
junto con el profesor cada vez más de un consultor o un entrenador
que un maestro.
Uno puede fácilmente identificar otros cambios igualmente profundos que ocurren en el
otras funciones de la universidad. El proceso de creación de nuevos conocimientos de
investigación y becas, también está evolucionando rápidamente lejos de la soledad
académico a los equipos de investigadores, tal vez, repartidas en una serie de disciplinas.
De hecho, es el concepto del especialista disciplinarias realmente necesario, o incluso
pertinentes, en un futuro en el que los problemas más interesantes y significativos
será necesario "pensar en grande" en lugar de "pensar en pequeño"? ¿Quién necesita tales
especialistas cuando los agentes inteligentes de software pronto estará disponible para vagar lejos
y amplia a través de potentes redes que contiene el conocimiento del mundo,
al instante y sin esfuerzo extraer lo que una persona desea saber?
Así también, existe una creciente presión para sacar los temas de investigación más directa de
mundo la experiencia más que su mayor parte de la curiosidad de los estudiosos.
Incluso la naturaleza de la creación de conocimientos está cambiando un poco lejos de la
análisis de lo que ha sido la creación de lo que nunca ha sido de dibujo
más en la experiencia de la artista que a capacidad de análisis de la
científico.
La preservación de los conocimientos es una de las funciones que cambian rápidamente en
de la universidad. El equipo-o más precisamente, la brecha digital "
convergencia de varios medios de impresión a los gráficos y los sonidos-a-sensorial
experiencias a través de realidad virtual-ya ha ido más allá de la impresión
de prensa en su impacto en el conocimiento. A lo largo de los siglos, el intelectual
punto focal de la universidad ha sido su colección con su colección de escritos
obras preservar el conocimiento de la civilización. Sin embargo, hoy esos conocimientos
existe en muchas formas, como texto, gráficos, sonido, algoritmos, y la realidad virtual
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simulaciones, y existe casi literalmente en el éter, distribuidos en formato digital
representaciones a través de redes en todo el mundo, accesible por cualquier persona, y sin duda
no la prerrogativa de unos pocos privilegiados en el mundo académico.
Esta definición abstracta de las funciones de la universidad ha existido a lo largo
la larga historia de la universidad y sin duda seguirá existiendo mientras
ya que estas instituciones sociales notables sobrevivir. Sin embargo, la realización particular
de las funciones fundamentales de la creación de conocimiento, conservación, integración,
transmisión, y la aplicación seguirá cambiando de manera profunda, como
que tan a menudo en el pasado. Y el reto del cambio de
transformación-es en parte una necesidad, simplemente para mantener nuestros roles tradicionales
en la sociedad.
Cambios en la relación de la Universidad con la Sociedad
La universidad moderna interactúa con una amplia gama de exteriores
grupos-alumnos y padres de familia, las comunidades locales, estatales y federales
gobierno, los negocios y la industria, los medios de comunicación y el público en general. Todos los
dependen de la universidad de una forma u otra, del mismo modo que dependemos
ellos. La gestión de las complejas relaciones entre la universidad
y sus muchos distritos electorales es uno de los retos más importantes
la educación superior.
universidades de Estados Unidos en las vidas de muchas personas en un gran número de
de diferentes maneras. Nuestra sociedad ha asignado a la investigación de las universidades un
creciente número de funciones de ampliación de su misión la investigación y el aumento de
la participación de académicos como expertos profundamente comprometidos en los asuntos públicos y la
mundo del comercio y la industria. Como consecuencia, el contemporáneo
la universidad se hace cada vez más complejo y multidimensional. Más allá de la
tríada clásica de la enseñanza, investigación y servicio, la sociedad nos ha asignado un
variedad de otras funciones: atención de la salud, el desarrollo económico, el entretenimiento
(Atletismo intercolegial), lo que permite la movilidad social y el cambio, el mantenimiento de
la seguridad nacional, así como nosotros intento de explorar los confines del espacio o la
profundidades del océano o la naturaleza fundamental de la materia o la vida misma. Por otra parte,
la sociedad de hoy nos está pidiendo que asuman funciones adicionales tales como la revitalización de K-
12 la educación, asegurando la competitividad económica, proporcionando modelos para
sociedad multicultural, la reconstrucción de nuestras ciudades, y preparar el camino para
internacionalización.
Sin embargo, tan importante como las universidades son hoy en día en nuestra vida cotidiana, parece
claro que en el futuro jugarán un papel aún más crítica, ya que
convertido en los actores clave en el suministro de los recursos del conocimiento-conocimiento
sí mismo y de los ciudadanos educados capaces de aplicar con prudencia-necesarias para
nuestra prosperidad, la seguridad y el bienestar social. Como Erich Bloch, ex
Director de la Fundación Nacional de Ciencias, declaró en el Congreso
testimonio, "La solución de casi todos los problemas que
12
gobierno se refiere: salud, educación, medio ambiente, energía, urbano
desarrollo, relaciones internacionales, el espacio, la competitividad económica,
y la defensa y la seguridad nacional, dependen de la creación de nuevos conocimientos-
y, por tanto, en la salud de las universidades de investigación de Estados Unidos. "
Si alguna vez hubo cubierta de hiedra paredes cerca de las universidades, que nos protege contra la
intrusiones de la política o la economía, estas paredes hace tiempo que han caído
hacia abajo. El medio ambiente más allá de nuestro campus es muy diferente hoy de lo que
Se hace una década. Hoy en día no son ni aislados ni protegidos. Estamos
muy comprometidos y se exponen en el mundo. Si usted lo duda, sólo tiene
para leer los titulares. Apenas pasa un día sin una historia de noticias sobre mayores
la educación, los recortes del presupuesto estatal, el cierre de la universidad, o un comité legislativo
a regular, legislar, o el hecho de encontrar en las zonas que antes eran privilegio
territorio académico.
Es paradójico que la atención del público extraordinariamente amplia y crítica de
la academia se produce en un momento en que la universidad estadounidense es más profunda
participan en la sociedad, cuando se ha convertido en un actor más críticos que afectan a nuestra
economía, nuestra cultura y nuestro bienestar como nunca antes. Pero, de nuevo,
tal vez no es tan paradójico que, así como la universidad se está convirtiendo en una clave
jugador en nuestra sociedad, debe ser objeto de examen mucho más cerca y ser
sometidos a una mayor rendición de cuentas.
Al llegar a fin de cuentas, tal vez somos víctimas de nuestro propio éxito.
Hemos entrado en una era en que las personas educadas y las ideas que producen
han convertido realmente en la riqueza de las naciones, y las universidades son claramente
identificados como los principales productores de esa riqueza. Este papel central significa que
mayor número de personas hoy en día tienen una participación en la educación superior. Más gente quiere
aprovecharla para sus propios fines. Nos hemos vuelto más visible y más
vulnerables como las instituciones. Atraemos más componentes y apoyo, pero
también atraer a más opositores.
Los cambios en la naturaleza de la Universidad
La naturaleza compleja y heterogénea de la sociedad estadounidense ha dado lugar a
un sistema de educación superior de la extraordinaria diversidad. De las universidades pequeñas
a las universidades grandes, de religiosas a las instituciones seculares, a partir de un solo sexo
escuelas mixtas, de escuelas de formación profesional a las universidades de artes liberales, desde
de concesión de tierras a las zonas urbanas a las universidades nacionales de investigación, hay una rica diversidad
tanto en la naturaleza y la misión de Estados Unidos alrededor de 3.600 acreditados
instituciones de educación superior. Estos factores no sólo conducen a una gran diversidad en
el carácter de instituciones adecuadas para una sociedad muy diversa-que
también conducen a una notable diversidad en cómo las instituciones responden a un cambio
la sociedad.
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Hoy en día, vemos señales de que esta evolución de las especies es continua. "Abrir
universidades "basado en paradigmas de aprendizaje a distancia han sido comunes
en todo el mundo durante décadas. La rápida evolución de la información
La tecnología está haciendo posible una nueva clase de institución, el virtual "
universidad, "una institución sin muros, y tal vez incluso sin
profesores capaces de impartir educación en cualquier momento y en cualquier lugar, a un costo reducido. Como
pausas educación fuera de las limitaciones de espacio y tiempo-y como
las necesidades de educación superior en una civilización basada en el conocimiento se
más intenso-que ya hay señales de que una nueva clase de las universidades global
formación.
En esta discusión no me atrevo a sugerir una forma particular para la
la universidad del siglo 21. De hecho, la gran diversidad y creciente
caracterización de la educación superior en Estados Unidos deja en claro que no habrá
muchas formas, muchos tipos de instituciones que sirven a nuestra sociedad. Pero me deja
sugieren una serie de temas que probablemente va a caracterizar la educación superior
empresa en los próximos años:
· El aprendizaje permanente, que requiere tanto la voluntad de seguir aprendiendo
por parte de nuestros ciudadanos y el compromiso de proporcionar
oportunidades para este aprendizaje permanente de nuestras instituciones
· Una perfecta Web, en los que no todos los niveles de la educación sólo se
interrelacionados, pero se mezclan
· Asincrónica (en cualquier momento y en cualquier lugar) de aprendizaje, rompiendo la
limitaciones de tiempo y espacio para hacer el aprendizaje más oportunidades
compatible con estilos de vida y necesidades
· Asequible, dentro de los recursos de todos los ciudadanos, ya sea a través
bajo costo o subsidio social
· Interactiva y colaborativa, apropiado para la era digital, el
"Plug and play" generación
· Diversidad, suficiente para atender a una población cada vez más diversa
con diversas necesidades y metas
Los cambios en la Empresa Educación Superior
En el pasado, la mayoría de colegios y universidades servido local o regional
poblaciones. Si bien existía una competencia entre las instituciones para los estudiantes,
profesores y recursos, al menos en los Estados Unidos-en la medida en que
instituciones controladas por la expedición de los títulos, la acreditación, llevó a un bien
controlada del mercado competitivo.
Hoy en día, las universidades se enfrentan a nuevas fuerzas de la competencia. Como la necesidad de
educación superior se vuelve más intenso, algunas instituciones se están moviendo mucho
más allá de sus zonas geográficas tradicionales para competir por los estudiantes y
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los recursos. Hay cientos de colegios y universidades que cada vez más
ven a sí mismos como competir en un nacional o incluso internacional
mercado. Incluso dentro de las regiones, tales como las comunidades locales, las universidades y
universidades que utilizan para disfrutar de un monopolio geográfico ahora encontramos que otros
instituciones están estableciendo cabezas de playa a través de los servicios de extensión, distancia
aprendizaje, e incluso sucursales universitarias. Por otra parte, con los avances en
comunicaciones, el transporte y el comercio mundial, varias universidades
en los Estados Unidos y el extranjero son cada vez más viendo como se
instituciones internacionales, que compiten en un mercado global.
En un sentido muy real, la educación superior está evolucionando desde un vagamente federados
sistema de colegios y universidades que sirven a estudiantes tradicionales de los locales
comunidades a una industria del conocimiento. Puesto que las naciones de todo el mundo
Reconocemos la importancia de la educación superior, esta industria es global en
medida. Con la aparición de nuevas fuerzas de la competencia y el debilitamiento de la
influencia de las normas tradicionales, está evolucionando al igual que otros "desregulados"
industrias, por ejemplo, las comunicaciones o la energía. Está fuertemente impulsado por el cambio
tecnología. Y a medida que nuestra sociedad se hace cada vez más dependiente de nuevas
conocimiento y la gente educada, a "trabajadores del conocimiento", la más alta
negocio de la educación debe ser vista claramente uno de los más activos "de crecimiento
industrias "de nuestro tiempo.
Mientras que muchos en la academia, sin duda, sería vista con desprecio o la alarma
la representación de la empresa de educación superior como una "industria", que operan en
un mercado altamente competitivo, cada vez más liberalizado y global, esto es
sin embargo, una perspectiva importante que requiere un nuevo paradigma para
nuestra forma de pensar sobre la educación post-secundaria. Por otra parte, es evidente que
nadie, ningún gobierno, tiene el control de la industria del conocimiento. En su lugar,
responde a las fuerzas del mercado. Las universidades tienen que aprender a
equilibrar la presión de la competencia para el modelo milenaria contra el
las nuevas fuerzas del mercado cambian convincente.
Hoy en día las universidades integral, por lo menos como a las organizaciones de servicio completo, se
un riesgo considerable. Estas instituciones se han vuelto muy vertical
integrado. Ofrecen cursos en el pregrado, postgrado y
nivel profesional, colegios de apoyo residencial, escuelas profesionales, de toda la vida
aprendizaje, atletismo, bibliotecas, museos, deportes, entretenimiento, y sigue, y
en adelante, y sigue. Sin embargo, hoy ya estamos comenzando a ver el crecimiento de
competidores diferenciados para muchas de estas actividades. Las universidades están en
aumento de la presión de escindir o vender o cerrar parte de sus
las operaciones tradicionales en el rostro de esta nueva competencia.
El impacto más importante de un mercado desregulado de educación superior "industria" se
que para romper este monolito, tanto como otros sectores se han roto
además a través de la desregulación. Como las universidades se ven obligadas a evolucionar a partir de
"Facultad centrada en" a "centrado en el alumno", que bien puede verse en la necesidad de
15
separar sus múltiples funciones, que van desde admisiones y asesoramiento a los
instrucciones a la certificación.
La educación superior es una de las pocas actividades que aún tiene que evolucionar de la
artesanal, único en el modo de su clase de una industria artesanal a la producción en masa
empresa de la era industrial. En un sentido muy real, la era industrial ha
repercute en gran parte por la universidad. Facultad de seguir organizando y enseñar sus
cursos tanto como lo han hecho durante décadas-si no siglos. Cada miembro de la facultad
diseños desde cero los cursos que imparten, ya sean de una docena de
varios cientos de estudiantes. Pueden usar los libros de texto de vez en
tiempo-aunque la mayoría no, pero su organización, sus conferencias, sus
tareas y los exámenes se desarrollan para el curso particular en la
momento en que se enseña. Así también nuestras instituciones sociales para el aprendizaje de las escuelas, colegios,
y las universidades-siguen favoreciendo los programas y las prácticas basadas más en
las tradiciones del pasado que sobre las necesidades actuales.
Universidades-más correctamente, la facultad-son expertos en crear el contenido para
programas educativos. De hecho, podemos identificar esto como su principal
la competencia. Pero no han sido tradicionalmente particularmente adeptos a
"Embalaje" este contenido para audiencias masivas. Sin duda, muchos profesores han
escrita de mayor venta de libros de texto, pero éstos han sido producidos y distribuidos
por los editores de libros de texto. En el futuro de la multimedia y de red de distribución
servicios educativos, tal vez la universidad tendrá que subcontratar tanto
producción y distribución de los más experimentados en alcanzar la masa
público-la industria del entretenimiento.
La percepción de la empresa de educación superior como una industria desregulada
tiene varias implicaciones otros. Hay más de 3,600 colegios y universidades
en los Estados Unidos, que se caracteriza por una gran diversidad de tamaño, la misión,
circunscripciones, y fuentes de financiación. No sólo es probable que vea el
aparición de nuevas entidades educativas en los próximos años, pero como en otros
industrias desreguladas, bien podría ser un período de fundamentales
reestructuración de la propia empresa. Algunos colegios y universidades pueden
desaparecer. Otros podrían fusionarse. Algunos podrían adquirir otros
las instituciones.
Un ejemplo de ello: El Big Ten universidades (en realidad hay doce,
entre ellas la Universidad de Chicago y la Universidad Penn State) ya han
fusionó muchas de sus actividades, como sus colecciones y sus federales
actividades de relaciones. Ellos están explorando maneras de permitir a los estudiantes en una
institución a tomar cursos, o incluso los programas de grado-de otro
institución en la alianza de una manera transparente y conveniente. ¿Podría un
imaginar el Big Ten universidades convertirse en un sistema universitario "de la
corazón de América "?
16
También se podría imaginar afiliaciones entre la investigación integral
universidades y colegios de artes liberales. Esto podría permitir a los estudiantes inscribirse
en las grandes universidades de investigación para disfrutar de la experiencia intensa, muy personal
de una educación en artes liberales en una pequeña universidad al mismo tiempo a la facultad
miembros de estos colegios a participar en el tipo de actividades de investigación sólo
que ocurren en un campus de investigación de gran tamaño.
De hecho, incluso se podría imaginar "adquisiciones hostiles", en el que un darwinista
proceso surge de tal manera que algunas instituciones devoran a sus competidores. Todos los
dichos eventos se han producido en las industrias de la desregulación en el pasado, y son todos los
posible en el futuro que imaginamos para la educación superior.
Tal vez la pregunta más profunda de todas las preocupaciones de la supervivencia de la
la universidad, al menos tal como la conocemos en la cara de los cambios, la emergencia
de nuevos competidores, durante nuestros tiempos. Aunque pocos estarían de acuerdo con Drucker
predicción, hay muchos que creen que las nuevas formas de la universidad
puede evolucionar, que podría ser irreconocible al 20 de educación superior del siglo.
Para ilustrar esto, permítanme sugerir un posible camino evolutivo: el ubicuo
universidad.
La Universidad Ubicua
En el mundo actual, el conocimiento se ha convertido no sólo en la moneda del reino,
la determinación de la riqueza de las naciones, sino también la clave para un estándar de personal
de vida, la calidad de la vida. Bien podríamos hacer el caso que hoy en día
se ha convertido en la responsabilidad de las sociedades democráticas para proporcionar a sus ciudadanos
con la educación y la formación que necesitan durante sus vidas, cada vez que,
donde sea, y sin embargo ellos lo desean, en la alta calidad ya un costo que puede
pagar.
Por supuesto, este ha sido uno de los grandes temas de la educación superior en
Latina. Cada ola evolutiva de la educación superior ha tenido como objetivo
educar a un segmento más amplio de las universidades de la sociedad-público, el landgrant
universidades, los colegios normales y técnicas, la comunidad
colegios.
Para el último medio siglo, la seguridad nacional de Estados Unidos fue más convincente
prioridad, los ejes fundamentales en la inversión pública en las instituciones sociales como la
la investigación universitaria. Hoy, sin embargo, a raíz de la Guerra Fría y en la
borde de la era del conocimiento, uno podría argumentar que
la educación reemplazarán la defensa nacional como la prioridad del siglo 21.
Tal vez esto se convertirá en el nuevo contrato social que determinará el
carácter de nuestras instituciones educativas, así como el gobierno universitario
asociación de investigación hizo en la segunda mitad del siglo 20. Podríamos
incluso conjeturar que un contrato social, basado en el desarrollo de las habilidades y
talentos de nuestro pueblo en toda su extensión podría transformar nuestras escuelas,
17
colegios y universidades en nuevas formas que rivalizaría con la investigación
universidad en importancia.
Una vez más, necesitamos un nuevo paradigma para la entrega de educación a aún más amplio
segmentos de nuestra sociedad. Afortunadamente, la tecnología de hoy es romper con rapidez
las limitaciones de espacio y tiempo. Ha quedado claro que la mayoría de la gente, en
mayoría de las áreas, pueden aprender y aprender bien mediante un aprendizaje asincrónico, es decir,
"En cualquier momento y en cualquier lugar, cualquier persona que" la educación. La moderna tecnología de información ha
en gran medida libéranos de las limitaciones de espacio y tiempo, y ha liberado a nuestros
sistema educativo de estas limitaciones también. Las barreras ya no son
costo o la tecnología, sino más bien la percepción y el hábito.
Tal vez la educación de por vida pronto se convertirá en una realidad, haciendo que el aprendizaje
disponibles para cualquier persona que quiera aprender, en el momento y el lugar de su elección,
sin gran esfuerzo personal o de costos.
Pero esto puede no ser suficiente. En lugar de aprendizaje asincrónico, tal vez
vez debería considerar la posibilidad de un futuro de "aprendizaje ubicuo"-learning para
todo el mundo, cada lugar, todo el tiempo. De hecho, en un mundo impulsado por un everexpanding
base de conocimientos, el aprendizaje continuo, como continua
mejora, se ha convertido en una necesidad de la vida.
En lugar de "una era del conocimiento", podríamos aspirar a un lugar de cultura "de
aprendizaje ", en que las personas estaban rodeados continuamente por, inmerso en,
y se absorbe en experiencias de aprendizaje. Tecnología de la información ha
nos proporcionó un medio para crear entornos de aprendizaje durante toda la
vida. Estos ambientes son capaces no sólo de superar las limitaciones de
espacio y tiempo, pero ellos, como nosotros, son capaces también de aprender y evolucionar
para servir a nuestras necesidades educativas cambiantes.
La transformación de la Universidad
¿Cómo una institución, tan grande, compleja y ligada a la tradición como la
universidad moderna, transformarse para cumplir su misión, lograr su visión,
y avanzar hacia su objetivo estratégico? Históricamente, hemos logrado
cambiar usando una variedad de mecanismos:
· Cambio de compra con recursos adicionales
· Construir el consenso necesario para apoyo de las bases del cambio
· Cambiar las personas clave
· A través de sutileza, el sigilo de la noche
· Un "Just do it!" Enfoque, es decir, las decisiones de arriba hacia abajo seguido de una rápida
ejecución (siguiendo el viejo adagio de que "es mejor pedir perdón
que pedir permiso ")
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Los principales cambios de paradigma que es probable que caracterizan la educación superior en
los próximos años se requerirá un enfoque más estratégico de la transformación,
capaz de mantener el rumbo hasta que los cambios deseados se han producido. Muchos
instituciones que ya se han embarcado en programas de transformación similar a la
los que caracterizan el sector privado. Algunos incluso utilizan un lenguaje similar que
se refieren a sus esfuerzos para "transformar", "reestructuración", o incluso de "reinventar"
sus instituciones. Pero, por supuesto, aquí radica uno de los grandes retos a
universidades, ya que nuestras misiones diferentes y nuestra amplia gama de
distritos electorales, nos dan una complejidad mucho más allá de la que se encontró en los negocios
o el gobierno. Para las universidades, el proceso de transformación institucional
es necesariamente más compleja.
En Michigan, que han lidiado con los esfuerzos de transformación como un
número de años. Durante la década de 1980, fue necesario reestructurar la
financiación de la Universidad. Luego, a medida que se acercaba la década de 1990, una serie de
transformaciones se iniciaron en unidades clave, como la universidad médica
centro. Finalmente, a mediados de la década de 1990, un proceso de transformación más dramática fue
puso en marcha en la posición de la institución para hacer frente a los retos y oportunidades
de un mundo que cambia rápidamente. A través de estos esfuerzos y de la experiencia
de otras organizaciones tanto en el sector público y privado, cuenta con varias
de los procesos de transformación debe ser reconocido desde el principio:
i) En primer lugar, es fundamental para definir los desafíos de la transformación
procesar de forma adecuada. El reto es por lo general no financieros o
de organización, es el grado de cambio cultural necesario. Tenemos que
transformar un conjunto de hábitos rígidos de pensamiento y de los acuerdos que se
incapaz de responder al cambio rápido o lo suficientemente radical.
ii) la participación del profesorado en True en el diseño e implementación de la
proceso de transformación es necesaria, ya que la transformación de la
la cultura docente es el mayor desafío de todos.
iii) La participación de grupos externos no sólo es muy útil, pero
Probablemente, sea necesario, para dar credibilidad al proceso y ayudar a
incluir las cuestiones controvertidas sobre la mesa (por ejemplo, la reforma de la tenencia).
iv) Por desgracia, no hay universidades y las pocas organizaciones en el sector privado
sector han sido capaces de lograr un cambio importante a través de la
la motivación de oportunidades y la emoción solo. Se ha tomado una crisis
para conseguir a la gente a tomar en serio el esfuerzo de transformación, a veces incluso
esto no es suficiente.
v) El presidente debe desempeñar un papel fundamental como líder y educador en
diseñar, implementar y vender el proceso de transformación,
en particular para la facultad.
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En resumen, la parte más importante y difícil de cualquier transformación
proceso consiste en cambiar la cultura de la institución. En Michigan, que
buscado tanto para afirmar e intensificar doble compromiso de la institución para
excelencia académica y el liderazgo. Más allá de esto, también buscó crear
más de un sentido de emoción y aventura entre los estudiantes, profesores y
personal, mientras que la alineación de la Universidad para servir mejor a una sociedad que cambia rápidamente.
Universidades necesidad de considerar una amplia gama de áreas de transformación que van más
más allá de las finanzas simplemente de reestructuración, para enfrentar el nuevo mundo de la limitada
los recursos. El proceso de transformación debe abarcar todos los aspectos de nuestra
instituciones, entre ellas:
• La misión de la universidad
• reestructuración financiera
• organización y gobierno
• Características generales de la universidad
• transformación intelectual
• Las relaciones con grupos externos
• cambio cultural.
Un elemento clave consiste en los esfuerzos para proporcionar a nuestras instituciones con la capacidad
para explorar nuevos paradigmas que están en mejores condiciones para servir a una sociedad cambiante y un
cambiado el mundo. Debemos eliminar los obstáculos que impiden nuestra
universidades de responder a las necesidades de una sociedad que cambia rápidamente y
eliminar procesos innecesarios y las estructuras administrativas. Tenemos que
cuestión de los locales existentes y los acuerdos y el reto, excitar, y
envalentonar a los miembros de las comunidades de nuestra universidad a embarcarse en esta
gran aventura. Nuestro desafío es trabajar juntos para proporcionar una
entorno en el que se considera tal cambio, no como una amenaza, pero
más bien, como una oportunidad emocionante para participar en el aprendizaje, en todas sus muchas
formas, para servir mejor a nuestro mundo.
Inicio del Proceso de Transformación
Tal vez nuestro primer reto es simplemente para entender la naturaleza de la
universidad contemporánea y las fuerzas que impulsan su evolución. En muchos sentidos,
en la actualidad la universidad se ha convertido en la institución más compleja en los modernos
sociedad mucho más compleja, por ejemplo, que las empresas o los gobiernos.
La naturaleza de la universidad contemporánea y las fuerzas que impulsan su
evolución son complejas y frecuentemente mal entendidos. El público todavía piensa
de nosotros de una manera muy tradicional, con imágenes de estudiantes sentados en un gran
salón de clases escuchando una conferencia miembro de la facultad sobre temas, como la literatura
o la historia. El profesorado piensa en Oxbridge-a sí mismos como se pone, y sus
los estudiantes como los académicos serios. El gobierno federal considera que sólo otro de I + D
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contratista o prestador de salud, un solicitante para el erario público. Y
Sillón de Estados Unidos tiene de la universidad en la tarde del sábado sólo hasta el momento
otra franquicia deportiva cuasi-profesionales. Sin embargo, la realidad es muy diferente-
y mucho más compleja.
En muchos sentidos, el día de hoy la universidad se ha convertido en uno de los más complejos
instituciones de la sociedad moderna, mucho más compleja, por ejemplo, la mayoría de
corporaciones o gobiernos. Nos están compuestos de muchas actividades, algunas
sin fines de lucro, algunas público regulado, y algunas que operan en intensidad
mercados competitivos. Enseñamos a los estudiantes, llevamos a cabo la investigación para
varios clientes, proporcionamos servicios de salud, nos involucramos en el desarrollo económico,
podemos estimular el cambio social, y el entretenimiento de masas (atletismo).
La universidad moderna se ha convertido en un conocimiento altamente adaptable
conglomerado debido a los intereses y los esfuerzos de nuestra facultad. Hemos
siempre nuestra facultad con la libertad, el aliento, y el
incentivos para avanzar hacia sus metas personales de forma muy flexible. La
administración de la universidad administra la universidad moderna como una federación. Es
se establecen algunas reglas y reglamentos generales, actúa como un árbitro, plantea
dinero para la empresa, e intenta, con éxito limitado a mantener las actividades
más o menos coordinada.
En los sistemas de terminología, la universidad moderna es un acoplamiento flexible, adaptable
sistema con una creciente complejidad en sus diversos componentes responden a
cambios en su entorno. Hemos desarrollado una cultura transaccional, en
que todo se negocia. En un sentido muy real, de la Universidad de
hoy es un holding de empresarios profesores, que impulsan la evolución
de la universidad para cumplir con sus metas individuales.
Pero, mientras que la universidad empresarial ha sido muy adaptable y
resistentes en todo el siglo 20, también se enfrenta a serios desafíos. Muchos
sostienen que se han diluido nuestro negocio clave de aprendizaje, en particular
la educación de pregrado, con una serie de actividades empresariales. Hemos
vuelto tan compleja que pocos, ya sea dentro o fuera de nuestro campus,
entender lo que nos hemos convertido. Tenemos grandes dificultades para permitir que
actividades obsoletas a desaparecer. Hoy, nos enfrentamos a graves limitaciones a
recursos que ya no nos permiten ser todo para todas las personas. También tenemos
ser lo suficientemente gravados con los procesos, políticas, procedimientos, y el pasado
prácticas que nuestra gente mejores y más creativos ya no determinar la
dirección de nuestra institución.
Para responder a los desafíos y oportunidades del futuro, la universidad moderna
debe participar en un proceso más estratégico del cambio. Mientras que el natural
evolución de una organización de aprendizaje puede ser todavía el mejor modelo de cambio,
debe ser aumentado por las restricciones para preservar nuestros valores fundamentales y
21
misión. Debemos encontrar formas para que nuestros mejores personas para conducir el futuro de
nuestras instituciones.
Nuestro desafío es aprovechar esta gran fuente de creatividad y energía asociada
con la actividad empresarial, pero de una manera que preserve nuestra fundamentales
misión y valores. Tenemos que animar a nuestra tradición de los recursos naturales
la evolución, pero lo hacen con mayor intención estratégica. En lugar de seguir
evolucionar como restricciones cultura empresarial transaccional, tenemos que
guía de este proceso, de tal manera que se preserven nuestras misiones fundamentales,
características y valores.
Es desde esta perspectiva que debemos entender el más importante
los objetivos de cualquier esfuerzo amplio de transformación institucional. No es tanto
lograr un conjunto específico de objetivos, sino más bien para aumentar la capacidad, la energía, el
entusiasmo, y el compromiso de avanzar hacia visiones audaces de la
universidad en el futuro.
En resumen, la primera y más importante objetivo de cualquier esfuerzo de este tipo es
simplemente construir la capacidad de cambio estratégico, el cambio es necesario para permitir a nuestros
universidades para responder a una sociedad cambiante y un mundo cambiante.
Una advertencia final
Permítanme concluir con una de mis citas favoritas:
No hay asunto más delicado para tomar en sus manos, ni más
peligrosas para llevar a cabo, ni más dudoso de éxito, que al paso
como un líder en la introducción del cambio. Porque el que
innova tendrá por sus enemigos a todos aquellos que están bien
en el marco del actual orden de cosas, y sólo un tibio apoyo
en los que podría estar mejor en el nuevo.
Nicolás Maquiavelo
La década de 1990 representará un período de cambios significativos en la parte de nuestro
universidades si queremos responder a los retos, oportunidades y
responsabilidades que tenemos ante nosotros. Un elemento clave será esfuerzos para proporcionar
universidades con la capacidad de transformarse en totalmente nuevo
paradigmas que están en mejores condiciones para servir a una sociedad cambiante y profundamente un
cambiado el mundo.
Debemos tratar de eliminar los obstáculos que impiden que nuestras instituciones de
responder a las necesidades de una sociedad que cambia rápidamente, para eliminar el innecesario
procesos y estructuras administrativas, a la pregunta de los locales existentes y
acuerdos, y para desafiar, excitar, y envalentonar a los miembros de nuestra
comunidades universitarias a embarcarse en esta gran aventura. Nuestro reto es
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a trabajar juntos para proporcionar un entorno en el que dicho cambio es
considerarse no como una amenaza sino como una oportunidad estimulante
participar en la actividad principal de una universidad, el aprendizaje, en todas sus formas,
para servir mejor a nuestro mundo.
Aquí, nos enfrentamos a un dilema particular. Tanto el ritmo y la naturaleza de los cambios
que ocurren en nuestro mundo de hoy se han vuelto tan rápida y tan importante que nuestros
las actuales estructuras sociales-en el gobierno, la educación y el sector privado-
están teniendo dificultad creciente, incluso en la detección de los cambios, a pesar de que
sin duda se sienten sus consecuencias. Ellos son simplemente incapaces de comprender
los profundos cambios que caracterizan a nuestro mundo, y mucho menos de responder y
adaptar de manera eficaz.
En esta época del gran cambio, de cambio de paradigmas, proporciona el contexto en el
que debemos tener en cuenta la naturaleza cambiante de la investigación académica
propia empresa. Hay que tener mucho cuidado de no simplemente extrapolar el pasado
y en lugar de examinar toda la gama de posibilidades del futuro.
Es evidente que aquellas instituciones que entierran sus cabezas en la arena, que defienden rígidamente
el statu quo-o, peor aún, una visión idílica de un pasado que nunca
existía-están en gran riesgo. Así también, aquellas instituciones que están microadministrado
ya sea desde dentro o por consejos de administración o por el gobierno pequeño puesto
oportunidad de florecer en esta época de cambio.
Mientras que muchos académicos se resisten a aceptar, ya sea la necesidad o la
validez de las actividades de planificación formal, ¡ay de las instituciones que a su vez
aparte de los esfuerzos estratégicos para determinar su futuro. La capacidad de los
las universidades para adaptarse con éxito a los desafíos revolucionarios que se enfrentan
dependerá en gran medida de la capacidad colectiva de una institución de aprender y de
mejorar continuamente sus competencias básicas. Es de suma importancia mayor que
educación prestar una atención reflexiva a la concepción de los procesos institucionales
para la planificación, gestión y gobernanza. Sólo un esfuerzo concertado para
comprender los desafíos del presente y las posibilidades para el futuro
puede permitir a las instituciones para prosperar en una época de cambio.

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