sábado, 8 de enero de 2011

La Reforma Gelmini del Plan Bolonia


Italia: Están aprobando la Reforma Gelmini (Plan Bolonia): ¡Hay que bloquear todo!

En estos días el Gobierno Berlusconi, casi destrozado del todo, intenta de cualquier manera que se apruebe la “Reforma Gelmini”

están aprobando la “Reforma Gelmini”

¡Hay que pararles los pies, bloqueamos todos!

En estos días el Gobierno Berlusconi, casi destrozado del todo, intenta de cualquier manera que se apruebe la “Reforma Gelmini”. Una reforma que machaca definitivamente la Escuela, la Universidad y la Investigación pública, haciendo nuevos recortes a los ya míseros fondos destinados al mundo de la instrucción, atacando el derecho al estudio y condenando a la precariedad miles de profesores y investigadores. No obstante el nauseante circo parlamentare, hay una voluntad clara en aprobar este documento, y ésta voluntad es la de Confindustria: “Pedimos a todas las fuerzas políticas que aprueben la reforma universitaria en el plazo más corto posible” ha afirmado Emma Marcegaglia.

Sus plan queda claro: privatizar el sistema formativo, someter aún más la investigación al beneficio de las impresas, hacer de manera que estudiantes y profesores sean aún más bajo chantaje, impidiendo a la gran mayoría de la gente de empezar un camino de estudio o de buscar un trabajo digno. Por esto en toda Italia estudiantes, precarios e investigadores están bajando a las calles. En Roma han sido capaz, además, de entrar en el Senado, uno de los edificios donde se plantean las políticas que nos golpean cada día. Y han sido golpeado con porras y denunciados como en Milán, Bolonia, Florencia, Padova...¡pero estas mismas protestas, así de contundentes, han sido capaces de bloquear la aprobación de la reforma!

En Nápoles también nos hemos movilizados, bloqueando las clases, ocupando la universidad “Orientale”, bajando en manifestaciones espontáneas a las calles, haciendo oír nuestras voces en todas las facultades. Estas movilizaciones, como las de los migrantes encima de la grúa, de los miles de trabajadores en huelga, de los trabajadores en ERE y de los desempleados, demuestran la exasperación, la rabia, la gana de rescate y de protagonismo de todos aquellos que no quieren seguir pagando esta crisis, y ¡con la autoorganización desde abajo intentan determinar su futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para la discusión.