sábado, 8 de enero de 2011

La Universidad debe estar abierta al Pueblo


A la casta de mafiosos herederos de Gianeto que manejan la mayoría de las llamadas Universidades autónomas se les esta dando un duro golpe, un golpe que obviamente les despierta los deseos de desestabilización y la soberbia que los ha caracterizado en cada coyuntura que ellos mismos arman en defensa de sus élites reinantes aún en el país. Ya los seudos líderes de la pirrica victoria de la oposición, mal llamados estudiantes como Yon Gaycoechea y Stalin Gonzalez sacaron las garras, y ahora solo se mueven en el ámbito de las aspiraciones políticas de oposición de lograr calar espacios vitales de la Revolución como lo son las alcaldías en la gran Caracas como la denomina el burguesismo de la derecha. Ahora sus súbditos de la FCU de la central y los demás tarifados, que se abrogan la representatividad de todos nosotros, están en sus planes de desestabilización y guarimbas. No les basto con el ridículo que hicieron el 27 de febrero en la sede del Ministerio de Educación Superior, donde estimaron llegar allá con una gran marcha que fue convocada desde la plaza del rectorado de la UCV y que fue una total derrota, ya que se tuvieron que movilizar en tan solo tres buses de la central, por lo pirrico de la asistencia a esa ¨gran Marcha¨. Aquí hago pausa para reír..... Solo el gran ridículo fueron hacer allá, protestando en contra de la posibilidad de abrirle las puertas al pueblo a esos claustros de élites burguesas llamados Universidades autónomas, y es que eso es lo que más les duele, que sea por fin de verdad verdad y sin mafias, que el CNU admita al pueblo en las Universidades del país, a través de criterio vocacional y abriendo más cupos en esos espacios tomados por la derecha para preparar solo profesionales para las transnacionales. Ya se les acabara las gavillas de venta de cupos y de cobros de unas pruebas de admisión internas que solo degeneraban más a la función pública que deben ejercer en realidad y basados en la constitución nacional los profesores y rectores de estas universidades, que han estado de espalda al pueblo venezolano.

¿Como se explica que la FCU de la central defienda procesos de filtro donde solo los que tenían con que pagar podían entrar? ¿no se supone que los representantes, voceros estudiantiles, llámese como se llamen, debemos luchar por la reivindicación de los derechos del máximo colectivo estudiantil? Coño...¿ de que país son estos sin vergüenzas apátridas que defienden a las élites burguesas?. Son las interrogantes que me quedaran siempre.

Y el Estado debe poner mano dura, luego de que los rectores mafiosos ya han anunciado que no acataran las normativas impuestas por el CNU y que seguirán con las pruebas internas... ya basta... es hora de que el Estado y el pueblo tomen esos espacios en beneficio de este pueblo que ya decidió cambiar y para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para la discusión.