lunes, 10 de enero de 2011

¿Por que crear una universidad socialista?


Por: Hector Muñoz Garrido

Últimamente, he venido escuchando con mucha reiteración el hecho de que el socialismo se aprende en la practica, pero entonces si esto es así, donde dejamos las palabras de Lenin el cual decía que: “Sin teoría revolucionaria, no hay practica revolucionaria”, no desprecio la sabiduría del pueblo, ni mucho menos crear tecnocracia, pero es necesario el estudio en equilibrio, entre lo formal y lo practico.

El estudio de la realidad es fundamental, pero sin una guía revolucionaria, socialista es fatal, por ello. Es necesaria la creación de una universidad formal o escuela de cuadros, donde se practique las diferentes teorías económicas, donde se discuta el socialismo, una institución que así como, se discute en las diferentes casas de estudio las Teorías Neoliberales, aquí hablemos un lenguaje Revolucionario. Marx, Trotsky, Lenin, Gramshi, Rosa Luxemburgo, Bolívar, Zamora, Rodríguez, Mariátegui, entre muchos otros, también debemos discutir los personeros de la derecha, revisionistas, anarcoides, Taylor, keynes, pero siempre los revolucionarios deben ser nuestros principales protagonistas. Tal como Marx en sus manuscritos Filosóficos y económicos desmonto a los pensadores clásicos liberales como Adam Smith y David Ricardo, estudiemos el desmontaje del Capitalismo.
En esta universidad tiene que crear conciencia del deber social, se debe enseñar al alumnado a tomar responsablemente la hegemonía de los medios de producción. Sin vicios, ni torceduras, donde existe un debate abierto, en el cual, el pensamiento de Ludovico Silva sea nuestra guía.
Esta universidad o escuela debe tener un pensum formal, además, de profesores de alta calidad teórica practica de convicción ideológica. En ella las pasantias se harían en los consejos comunales, madres del Barrio, formando consejos de trabajadores, ayudando a las personas en las zonas populares, donde la bandera del alumnado sea el trabajo voluntario conciente.
Todo esto con la finalidad de crear un hombre nuevo, tener una practica revolucionaria y así dejar la improvisación, dejar de un lado el pragmatismo producto de una falsa ideología revolucionaria, evitar dejar todo en manos del reformismo.

Con un pueblo conciente, políticamente e ideológicamente bien formado, maduro como el venezolano, la conciencia social alcanzaría la capacidad de poder diferenciar a los reformistas y así poder consolidar el proceso de transformación revolucionario, eliminado los peligros de toda revolución. Chávez esta gritando por consolidar y garantizar la permanencia de la revolución, creo que esta es una vía posible.
La formación de cuadros, es garantía de la permanencia de la revolución.

Chávez es socialismo.

Patria Socialista o muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para la discusión.